XII PEREGRINACIÓN A FÁTIMA

TIEMPO DE GRACIA Y MISERICORDIA: DAR GRACIAS POR PEREGRINAR EN IGLESIA


El pasado 10 de Octubre nuestra Archicofradía peregrinó a Fátima en su 12º año consecutivo en los días en que se apareció la Virgen de Fátima por última vez, el 13 de Octubre de 1917.

El día 10 de Octubre, nada más llegar e instalarnos en el "Steyler de Fátima", donde cada año nos tratan mejor, comenzamos el Vía Crucis celebrando la Santa Misa en la Capilla de San Esteban presidida por nuestro sacerdote durante la peregrinación, d. Ángel Camuñas.

Vía Crucis de Fátima

Por la noche, nos unimos en la procesión del Santísimo Sacramento por la explanada, donde cuatro de nuestros peregrinos portaron el palio y faroles en un tramo de la procesión.

Peregrinos portando el palio

El día 11 de Octubre estuvimos visitando la ciudad de Lisboa, capital de Portugal. Celebrando la Santa Misa en la Catedral y por la tarde visitamos la torre de Belén y el monumento de los descubridores. A la llegada a Fátima nos unimos a la procesión de velas.

Procesión de velas

El sábado 12 de Octubre estuvimos en Fátima, celebramos la Santa Misa en la Capelinha en español y por la tarde, visitamos Aljustrel, la Basílica de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima y la Basílica de la Santísima Trinidad.

Por la noche, una de nuestras peregrinas tuvo el gran honor de rezar un misterio del Santo Rosario Internacional desde la Capelinha, a los pies de la Virgen de Fátima.

Peregrina rezando en el Santo Rosario Internacional

El Domingo 13 de Octubre, celebramos la Santa Misa en la explanada del Santuario junto a miles y miles de peregrinos de todo el mundo. Ha sido unos días inolvidables de encuentro con Jesús y María.


En el viaje de vuelta pudimos disfrutar de verdaderos testimonios de nuestros peregrinos en estos días de convivencia y oración junto a la Madre.

XII Peregrinación a Fátima

Unidos en oración junto a Jesús Sacramentado y Nuestra Señora del Rosario de Fátima

7 vistas
SOBRE NOSOTROS

I COFRADÍA SACRAMENTAL FUNDADA POR DOÑA TERESA ENRÍQUEZ EN 1508 POR BULA DEL PAPA JULIO II. 

NUESTRA SEDE ES LA COLEGIATA DE TORRIJOS, PARROQUIA DEL STMO. SACRAMENTO.

DIRECCIÓN

Plaza Dr. Cifuentes, 2, 45500 Torrijos, Toledo, España

architorrijos@gmail.com

¡SUSCRIBETE!
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo
  • Youtube ArchiTorrijos

© 2020 by DvSaRCo Photography for Archicofradía Santísimo Sacramento de Torrijos (Toledo)