CARITAS TORRIJOS

Cáritas Parroquial Torrijos es el organismo oficial de la Iglesia para la acción social y caritativa en nuestra parroquia Stmo. Sacramento en Torrijos, con la finalidad de ayudar a las familias y personas más necesitadas de nuestro pueblo.

HORARIO

Lunes a Viernes: 8:30h. a 14:30h.

Miércoles: 16:00h. a 19:00h.

Necesario Cita Previa

PARA SOLICITAR CITA PREVIA

CONTACTO

MERCADILLO SOLIDARIO

Martes y Miércoles: 10:00h. a 12:30h.

Miércoles: 16:30h. a 19:00h.

Necesario Cita Previa

Si te encuentras en una situación difícil no dudes en ponerte en contacto con nuestra trabajadora social, ella te informará de los pasos a seguir, llamando al teléfono indicado anteriormente.

¿CÓMO PUEDE AYUDARNOS?

Puedes colaborar haciendo donaciones económicas o en especie, de comida, cosas nuevas o en buen estado, como por ejemplo, ropa, enseres de bebé, mobiliario, medicinas, libros, juguetes...

Anualmente hacemos una postulación por las calles del pueblo, entorno al Corpus Christi, Día de la Caridad. La colecta de ese día en las iglesias es para proyectos de Cáritas. 

CARIDAD CUENTAS BANCARIAS

También puedes colaborar como voluntario, ofreciendo tu tiempo. Ser voluntario es algo muy grande, expresión de la gratitud del Amor, que lleva a sacrificar parte del tiempo libre para sacar adelante actividades de ayuda a los demás, sin ánimo de lucro, tan solo por amor a Cristo. Por amor a Él y al prójimo actuamos cada día en esta asociación.

Agradecemos a todos nuestros donantes, empresas y particulares, así como a los voluntarios, su constante colaboración desinteresada, imprescindible para poder trabajar por la justicia.

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una organización no Gubernamental para el Desarrollo, básicamente voluntarios. En Torrijos, trabajamos desinteresadamente más de 70 voluntarios, entre jóvenes y adultos, que junto a una trabajadora social, contratada, coordinamos diversas actividades de ayuda al más necesitado a lo largo de todo el año. Nos regimos por un Consejo, compuesto por la directora, el delegado del párroco, la Tesorera y las responsables de los distintos servicios.

Voluntarios Cáritas Torrijos

TIEMPOS DE COVID-19

LA CARIDAD NO CIERRA

La mano de la Iglesia que ayuda a los pobres, vulnerables, excluidos, sin tener en cuenta su raza, ni religión, para construir un mundo justo y de amor fraterno.

¡ELLOS TE NECESITAN! ¡NOSOTROS TE NECESITAMOS!

HERMANAMIENTO CON LA ORDEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

El 12 de Septiembre de 2019 el grupo de Cáritas Parroquial Torrijos llevó a cabo el hermanamiento con la Orden de la Inmaculada Concepción, dicha celebración se llevo a cabo en el Monasterio de Torrijos acogiendo a la llamada de nuestro Arzobispo d. Braulio Rodríguez Plaza en las jornadas "PRO ORANTIBUS". 

Dicho hermanamiento es el compromiso de conocerse, participar en las fiestas de la comunidad contemplativa, ofrecer la oración por las diversas acciones de Cáritas y los voluntarios y rezar unos por otros, con un solo corazón, especialmente por la comunidad de las madres concepcionistas.

DONACIONES Y COLABORACIÓN

En Torrijos contamos con asociaciones, club deportivos, empresas, partidos políticos, ayuntamiento, bancos, etc... que nos ayudan gracias a sus eventos deportivos solidarios, fiestas solidarias y muchas otras actividades que realizan a lo largo del año.

Gracias a todos por hacer de Cáritas Torrijos una organización con recursos para ayudar a los más necesitados de nuestro pueblo.

ECONOMATO TERESA ENRÍQUEZ

Nuestro economato, una obra nacida del amor, una obra que nos recuerda que la Iglesia tiene como misión y tarea servir a los más necesitados y que quiere ayudar a las personas y familias necesitadas algo tan sencillo como es la cesta de la compra.

Cada día un gran número de voluntarias y voluntarios prestan su tiempo y sus vidas para servir, en nombre de la Iglesia, a Cristo en los pobres.

Que Dios nos conceda, como lo hizo Teresa Enríquez, que nuestro amor y nuestro quehacer vaya del sagrario a los pobres y de los pobres al sagrario.

MERCADILLOS SOLIDARIOS

Los mercadillos solidarios los hacemos por algunos eventos u obras sociales llevadas a cabo por Cáritas Parroquial cada cierto tiempo. La gente puede encontrar en ellos, cosas bastantes interesantes por simples donativos, para un fin mayor. Os animamos si veis a nuestras voluntarias con un mercadillo acercaros que algo se antojará.

TALLERES INFANTILES

El programa "Talleres Infantiles", se encarga de trabajar con familias en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social. De lunes a jueves de 16:30h. a 19:00h. los niños que pertenecen a este tipo de familias asisten a estos talleres impartidos por voluntarios y voluntarias de Cáritas que les ayudan con los deberes, además de llevar a cabo con ellos otra serie de actividades lúdicas. Durante la tarde, los pequeños reciben la merienda y también se llevan a casa la cena del día.

FORMACIÓN A VOLUNTARIOS

Nuestro voluntarios están en un continuo proceso de formación para atender y empatizar con las personas más necesitadas. Como podemos vivir mejor nuestra vocación de ministros de la caridad, evitando guiarnos, como nos dice el papa Francisco, por el cómodo criterio pastoral del "siempre se ha hecho así".

Nunca la entrega de alimentos es un fin en sí mismo, no somos meros dispensadores de alimentos, Cáritas es Iglesia.